Operadores móviles piden a británicos dejar de quemar torres 5G por pánico al coronavirus

La difusión de información falsa en redes sociales como Facebook, sugieren que las ondas de 5G aceleran la propagación del Covid-19.

0
1894

En el Reino Unido, los operadores de telefonía móvil han pedido a las personas que dejen de quemar las torres de telecomunicaciones que soportan las redes 5G en el país.

Los ataques comenzaron después de que se difundieran en redes sociales teorías de conspiración que vinculan el 5G con la propagación de la pandemia del coronavirus.

Durante este fin de semana, varios operadores reportaron incidentes en donde se les prendió fuego a las torres de infraestructura y, en algunos casos, los ingenieros fueron molestados impidiendo que realizaran el trabajo de mantenimiento esencial para que la red siguiera funcionando.

Vodafone reportó que el viernes pasado, cuatro de sus torres celulares fueron atacadas, mientras que EE informó que una de sus torres en Birmingham ―que ni siquiera proporcionaba 5G― también sufrió daños.

Ante los ataques, el Director del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, Stephen Powis, criticó los incendios y aclaró que la red 5G es crítica para que la población aislada se pueda quedar en casa y continuar con sus actividades a distancia.

“Estoy absolutamente indignado y disgustado de que la gente tome medidas contra la infraestructura que necesitamos para hacer frente a esta emergencia”, expresó.

Algunos científicos también han recurrido a redes sociales para descartar la información falsa que relaciona la tecnología 5G con el coronavirus. Además, publicaron un sitio web independiente de verificación de datos con información pública sobre el tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here