Los tres operadores más importantes de Corea del Sur reportaron sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Aunque sus ganancias fueron impactadas por la pandemia de Covid-19, todas las compañías presentaron crecimiento: KT reportó una ganancia operativa de 5.87 billones, SK Telecom registró ingresos por 4.6 billones y LG Uplus recaudó 239.7 mil millones de wones en ingresos operativos consolidados.

Los ingresos operativos de KT Telecom fueron de 341 mil millones de wones, los de SK Telecom por 359 mil millones de wones, y LG Uplus obtuvo un beneficio de 239.7 mil millones de wones.

En cuanto a 5G, durante el segundo trimestre del año, los tres operadores lograron un crecimiento acumulado de aproximadamente 7.37 millones de suscriptores 5G. De forma individual, SK Telecom sigue liderando la carrera 5G, ya que llegó a los 3.35 millones de suscriptores, un aumento de 700 mil respecto al trimestre anterior. Le siguen KT con 2.24 millones y LG Uplus con 1.78 millones.

SK Telecom, que es el operador móvil con la mayor base de suscriptores móviles en Corea del Sur, reportó un crecimiento de 3.2 por ciento interanual, hasta los 2.940 billones de wones, en su negocio de comunicaciones móviles. Mientras que las ventas inalámbricas del operador aumentaron un 3.2 por ciento interanual hasta los 2.939 billones de wones.

Las ventas del negocio inalámbrico de KT también aumentaron un 0.6 por ciento interanual gracias a la expansión de los suscriptores de 5G. KT predice que para fines de este año, alrededor de 2 millones de suscriptores, el 10 por ciento de sus suscriptores inalámbricos (2.154 millones), cambiarán a 5G.

En el segundo trimestre de LG Uplus, los ingresos por servicios inalámbricos aumentaron más del 5 por ciento en el primer semestre y un 4.9 por ciento en el primer trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

Los suscriptores móviles aumentaron alrededor de un 8 por ciento interanual en el segundo trimestre después del primer trimestre, alcanzando 15.5 millones acumulados. El número de suscriptores netos aumentó un 15.2 por ciento interanual. Esto se debe a que 5G y OMV continuaron aumentando, impulsando el crecimiento de suscriptores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here