Un experto mundial en telecomunicaciones espera que los principales proveedores de servicios móviles en Australia comiencen a compartir la infraestructura 5G a medida que la implementación de la red llegue a las áreas regionales.

El analista Tom Loozen, líder del sector global de telecomunicaciones de EY (Ernst & Young Global Limited), dijo que las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo están luchando con rendimientos “planos” y deciden en qué invertir su dinero para crecer.

Un nuevo informe de EY, Acelerando la empresa inteligente, analizó 27 compañías de telecomunicaciones globales y descubrió que Internet de las cosas y las redes 5G fueron las tecnologías más importantes para impulsar la transformación digital en los próximos cinco años para más de dos tercios de los proveedores de servicios móviles.

Sin embargo, el despliegue de las redes es costoso en medio del entorno de bajo crecimiento con empresas de telecomunicaciones en países como Malasia que ya están firmando acuerdos para compartir infraestructura.

Los rivales de Singtel: Singtel Optus y Telstra, están implementando sitios rápidamente y conectando a los clientes a las redes 5G, con la nueva tecnología considerada una forma de ayudar a impulsar las ganancias.

Sin embargo, hay algunas dudas de que los clientes pagarán la prima requerida para justificar el costo de despliegue. Loozen estuvo de acuerdo en que había dudas sobre si los consumidores ayudarían a aumentar los ingresos de las empresas de telecomunicaciones.

“Creo que la mayor parte del valor provendrá del espacio empresarial. Las implementaciones de infraestructura pueden ser costosas y 5G requiere la implementación de muchas celdas pequeñas” recalcó.

En áreas menos población para proporcionar cobertura, como la Australia rural, puede hacer que la construcción de torres sea menos rentable. Sin embargo, la infraestructura y la amplia cobertura se consideran un punto importante para atraer a más clientes por parte de las compañías de telecomunicaciones que construyen la red.

El Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Asuntos Públicos de Optus, Andrew Sheridan, dijo que “el uso compartido de la red podría reducir la interrupción en las comunidades y minimizar el impacto visual de las células pequeñas necesarias para brindar los beneficios de 5G.

“La industria debería considerar compartir la red como una forma única que podría ayudar a impulsar 5G en las regiones y garantizar que no haya una ausencia regional de 5G”, agregó.

Por otra parte, Allen Lew, director Ejecutivo de Optus, anunció que la compañía ha lanzado dispositivos móviles sobre la marcha y 5G con ofertas para el hogar, y está en vivo con sitios 5G en las principales ciudades de Australia.

Y los productos y soluciones Ericsson 5G Radio Access Network (RAN) de Ericsson Radio System se han implementado como parte de la red 5G de Optus.

Mientras tanto, Dan Lloyd, jefe de estrategia de Vodafone Hutchison Australia, expresó que la compañía de telecomunicaciones es un fuerte defensor del intercambio de infraestructura, especialmente para 5G.

Vodafone está pidiendo un proceso de co-construcción bajo el código de Acceso a la Instalación del regulador de la competencia, que determina cómo los operadores de telecomunicaciones necesitan compartir su infraestructura y presionar para que el roaming sea dominado.

“Desafortunadamente, Telstra se opone a todas estas medidas. El intercambio de infraestructura no sólo tiene sentido económico, sino que ayuda a abordar las preocupaciones de la comunidad sobre el impacto visual del equipo”, dijo Lloyd.

El grupo de presión Telco CommsAlliance y la Alianza Australiana de Telecomunicaciones Móviles dijeron en una investigación de 5G que existía una “práctica industrial bien establecida” para compartir infraestructura pasiva como torres, postes y edificios, y creen que esto podría ocurrir con 5G.

La investigación indica que la mayoría de las ganancias económicas estaban disponibles al compartir “infraestructura pasiva” como torres y edificios, pero advirtió que los beneficios al compartir infraestructura activa, como equipos eléctricos, transmisores de radio y antenas, eran marginales en el mejor de los casos “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here