Operadores regionales de Brasil reclaman banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

Un grupo de asociaciones solicitaron a la Anatel que defina pronto las especificaciones técnicas para liberar 1200 MHz en el espectro de 6 GHz para el uso sin licencia.

0
250

Trece asociaciones de la industria inalámbrica pidieron a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil que asigne el total de 1200 MHz en la banda de 6 GHz para el uso sin licencia de Wi-Fi 6E

Entre dichas entidades sectoriales, se encuentran la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones, la Asociación Brasileña de Internet, Abramulti, Redetelesul, Asociación Neo, Internetsul, Aspro DF, Probahia, Apronet, Apims y Seinesp.

A través de estas organizaciones, los pequeños proveedores dijeron a la Anatel que esperan una rápida definición técnica para liberar la banda de 6 GHz, debido a que el espectro con el que cuenta Wi-Fi actualmente (2.4 y 5 GHz) ya está sobrecargado de tráfico.

Recomendado: Brasil presenta planes de acción para acelerar el uso de tecnologías 4.0

“Las asociaciones ven positivamente la opción de Anatel de permitir la implementación, en el muy corto plazo, de Wi-Fi 6E en el país, con el objetivo de permitir la masificación y democratización del acceso a Internet”, argumentaron.

En semanas pasadas, el Consejo de Directivo del órgano regulador decidió que el espectro de 5925 a 7125 MHz puede ser usado por equipos de radiación restringida; es decir, sin necesidad de una licencia. Sin embargo, aún falta la decisión sobre las especificaciones técnicas para esta ocupación.

Mientras eso sucede, la industria de telecomunicaciones móviles defiende que toda la banda no debe ser destinada al desarrollo de Wi-Fi 6E, sino que se reserve una porción para la implementación futura de 5G.

Ante esto, los operadores regionales sostienen que sólo con la asignación total del espectro de 6 GHz para Wi-Fi 6E posibilitará una aceleración de la internalización de la banda ancha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here