Operadores rusos forman empresa conjunta ante atraso en 5G

Esta acción busca acercar el lanzamiento de la quinta generación en el país, puesto que en la introducción de la nueva tecnología se están quedando atrás de la tendencia global.

151

Los operadores rusos MegaFon, Vimpelcom (Beeline) y Rostelecom han formado la empresa conjunta New Digital Solutions, cuyo objetivo es “la búsqueda y preparación de recursos de radiofrecuencia adecuados para la creación de redes móviles 5G en Rusia”, informó la agencia de noticias TASS.

Mediante la firma de un acuerdo, el trío tendrá participaciones equitativas en New Digital Solutions y se enfocarán en el estudio de compatibilidad electromagnética, en la posibilidad de utilizar ciertas bandas de espectro para la construcción de 5G, así como en la implementación de medidas organizativas y técnicas para liberar espectro en usos existentes.

El acuerdo recibió el visto bueno del Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés), puesto que incluye condiciones de acceso a las radiofrecuencias para todos los participantes, sin dejar fuera a nadie, centrándose en los rangos de 694 MHz-790 MHz, 3.4 GHz-3.8 GHz, 4.4 GHz-4.99 GHz y 24.25 GHz-29.5 GHz, sin limitarse a estos recursos.

TDaily citó al Presidente de VimpelCom, Rashid Ismailov, quien señala que la introducción de 5G en Rusia está atrasada, por lo que “es necesario resolver la escasez de frecuencias, regulación, organización y cuestiones técnicas de dicha tecnología”, ya que los operadores no pueden resolver estos problemas por sí solos.