Operadores suecos aumentan servicios 5G con espectro ganado en subasta

0
258

Net4Mobility, empresa conjunta entre Tele2 y Telenor, pagó 665.5 millones de coronas por 100 MHz en la banda de 3.5 GHz durante la subasta 5G de Suecia, la semana pasada. Con este espectro y el obtenido en la subasta de 700 MHz de 2018, Tele2 podrá iniciar el despliegue a nivel nacional de 5G, además de actualizar su red 4G existente, indicó la firma conjunta.

El operador podrá brindar velocidades mayores a 1 Gbps en las más de 30 ciudades suecas donde Tele2 ofrece actualmente servicios con velocidades de 500 Mbps, y en las 37 ciudades donde lo hace Telenor. Además, Net4Mobility continuará con el plan de expansión de su red 5G con el objetivo de cubrir al 99 por ciento de los suecos para 2023, indicó Björn Lindberg, experto en redes de Tele2.

Asimismo, Tele2 y Telenor finalizaron la adquisición de soluciones de proveedores, eligiendo a Nokia y Ericsson para el despliegue de su red de acceso de radio 5G nacional conjunta. Nokia será el proveedor de la red central en Suecia y en los países bálticos.

“Nuestra red de nueva generación resultará en una mejora significativa para los consumidores y permitirá la innovación, la automatización y la eficiencia para las empresas”, destacó Kjell Johnsen, director Ejecutivo y presidente de Tele2.

Los consumidores con paquetes de 25 GB, 50 GB, Unlimited o Business que cuentan con un smartphone compatible con la quinta generación, ya pueden usar la red 5G de Tele2 sin costo adicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here