Operadores surcoreanos chocan con gobierno por el precio de reasignación de espectro

SK Telecom, LG Uplus y KT se oponen a que el costo de las frecuencias de 3G y LTE que serán reasignadas se defina con base en la subasta inicial y piden una nueva licitación.

0
118

SK Telecom, KT y LG Uplus, los principales operadores móviles de Corea del Sur, se opusieron a la forma en que el gobierno planea definir el precio de las frecuencias de espectro de 3G y LTE (2.1 GHz, 1.8 GHz y 800 MHz) que serán reasignadas después de 2021.

De manera conjunta, las empresas pidieron al Ministerio de Ciencia y Tecnología que dé a conocer los motivos y los métodos bajo los cuales se calculará el costo de dicho recurso radioeléctrico, y cuál es la metodología que ha usado en los últimos 10 años.

A la luz de la ley de ondas de radio actual, el valor de la reasignación de espectro debe establecerse en función de factores como las ventas reales y las estimadas para las frecuencias asignadas, y se deben tener en cuenta precios de reserva.

Sin embargo, el Ministerio se está desviando de las normas que se han utilizado hasta ahora y podría basarse únicamente en el costo fijado en la subasta inicial por dicho espectro.

Los operadores mostraron su rechazo a esa intención. En una declaración en grupo, advirtieron que el Ministerio debe explicar por qué el método es diferente en esta ocasión, previo a una audiencia pública que se llevará a cabo en los próximos días para hablar sobre los precios de las frecuencias.

No tendrá sentido realizar la reunión si antes la dependencia no da a conocer información clave acerca del tema, puntualizaron las empresas, en medio del conflicto por la redistribución de espectro.

Incluso, SK Telecom, LG Uplus y KT propusieron que se realice una nueva subasta para las frecuencias que se habían otorgado para 3G y LTE. En este proceso, insistieron, existiría mayor precisión sobre el valor del recurso radioeléctrico en el mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here