Operadores surcoreanos compartirán infraestructura 5G en pequeñas ciudades

0
315

Los tres principales operadores móviles de Corea del Sur –KT Telecom, SK Telecom y LG Uplus– informaron que, con el objetivo de ahorrar costos, acelerar la cobertura y mejorar el servicio, acordaron compartir infraestructura 5G en distritos administrativos de todo el país.

Un funcionario del Ministerio de Ciencia y TIC destacó que las pequeñas ciudades y distritos con una población de menos de 5 mil personas representan un 47 por ciento del total de la población del país.

Mediante la asociación, los operadores colaborarán en la instalación de estaciones base 5G en las afueras de las áreas urbanas, y con lo ahorrado desplegarán más estaciones base 5G en Seúl y otras seis áreas metropolitanas donde el consumo de datos es alto, según el informe del gobierno, reportado por Maeil Business Newspaper.

Recomendado: Operadores móviles establecen redes 5G en metro de Corea del Sur

Esta nueva inversión se centrará principalmente en mejorar la calidad 5G en Seúl y otras seis ciudades metropolitanas. El plan de inversión también estipula el despliegue de la tecnología 5G en 2 mil instalaciones multipropósito, en las líneas 2 y 9 del metro de Seúl y en las principales autopistas.

Los planes para compartir la infraestructura 5G serán discutidos en detalle con el Ministerio de Ciencia y TIC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here