Operadores surcoreanos compartirán redes 5G en áreas remotas

0
171

Como una iniciativa del acuerdo entre privados, con el visto bueno del Ministerio de Ciencia y TIC, los tres principales operadores de Corea del Sur (SK Telecom, KT y LG Uplus) firmaron un acuerdo para compartir sus redes 5G en pueblos costeros y agrícolas remotos.

A través de esta alianza, los usuarios podrán tener acceso a la red de alta velocidad independientemente del operador al que estén suscritos, en 131 ubicaciones remotas en todo el país.

El Ministerio informó que los operadores de telecomunicaciones probarán el sistema de intercambio de redes antes de finales de este año y su objetivo es completar la comercialización en fases para 2024.

Las regiones remotas seleccionadas están escasamente pobladas, con una densidad de población de 92 personas por kilómetro cuadrado.

Recomendamos: OMVs surcoreanos inician batalla 5G con paquetes más baratos

La medida se produce mientras el país se apresura a establecer una cobertura 5G a nivel nacional, con equipos de red instalados actualmente en las principales ciudades.

Los tres operadores de telecomunicaciones prometieron en julio del año pasado invertir hasta 25.7 billones de wones (23 mil 040 millones de dólares) para actualizar su infraestructura de red para 2022.

En febrero, el país tenía 13.66 millones de suscripciones 5G, lo que representa el 19 por ciento de sus usuarios móviles totales.

A nivel mundial, las empresas del sector buscan diferentes y nuevos enfoques que les ayuden a conseguir un despliegue más rentable y menos complejo. La compartición de redes en distintos niveles no es un tema nuevo, pero 5G lo está intensificando. De todas formas, vale aclarar que los beneficios que genera la compartición de infraestructura se expresan cuando los acuerdos se hacen de manera voluntaria entre los operadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here