Operadores surcoreanos inconformes por costos de frecuencia

0
237

La discusión sobre la reasignación de las frecuencias de comunicación móvil 2G, 3G y 4G LTE en Corea del Sur comenzará a partir del próximo mes. Se espera que la de este año sea la mayor resignación en los últimos 10 años, con 78 por ciento (320 MHz) de las frecuencias totales en disputa, que actualmente están en poder de tres operadores.

Con esto, también ha iniciado la discusión entre el gobierno, que intenta cobrar más por la reasignación, y la industria de las telecomunicaciones que se opone a la modificación.

SK Telecom, KT y LG Uplus, los tres operadores principales de Corea del Sur, presentaron su inconformidad por los costos para renovar sus contratos de frecuencia. A las tres compañías les preocupa que el método para calcular los costos de la reasignación sea ambiguo, y los costos sean excesivos.

De acuerdo con la Ley de Telegrafía Inalámbrica del país (artículo 14), el costo de reasignación se calcula contemplando el precio de oferta pasado de frecuencias similares, y sumando el 3 por ciento de las ventas reales y esperadas de los operadores beneficiados por la licitación. Según medios locales, el costo total de reasignación de frecuencia podría exceder los 3 billones de wones (3 mil millones de dólares).

Por su parte, las compañías de telecomunicaciones están instando al gobierno a proporcionar un estándar de cálculo más concreto y racional, ya que el cálculo de ventas totales de la compañía es ambiguo, pues el contrato se realiza normalmente por un plazo de cinco a 10 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here