Operadores telecom brasileños compartirán datos de clientes con burós de crédito

La entrada del segmento de telecomunicaciones busca promover la inclusión de muchos brasileños que no tienen una cuenta bancaria y están fuera del mercado crediticio debido a la falta de información para la evaluación.

638

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil comenzarán a compartir información de sus clientes con burós de crédito, en cumplimiento de la Ley de Registro Positivo.

Con esto, el cliente de los servicios de Internet, TV de paga, telefonía fija y/o móvil, podrá incluir estos datos en su historial de registro positivo, con lo cual se espera facilitar la obtención de un crédito más justo y con menos burocracia.

El Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo de Morais, señaló “que la institución, legalmente, del registro positivo representa un gran avance para el fortalecimiento de la economía brasileña, en la medida en que estimula el cumplimiento de los contratos, reduce los costos de transacción y contribuye a la disminución de costos de la concesión de crédito, por medio, incluso, del aumento de la competencia en este mercado”.

La entrada del segmento de telecomunicaciones en la base de datos busca promover la inclusión de muchos brasileños que no tienen una cuenta bancaria y están fuera del mercado crediticio debido a la falta de información para la evaluación.

Recomendado: Operadores móviles brasileños brindan índices de aglomeración para combatir Covid-19

Las compañías de telecomunicaciones serán las primeras, después de las instituciones financieras, en compartir esta información con los burós de crédito, y se espera que el proceso comience a fines de septiembre.

La adhesión del sector de telecomunicaciones se formalizó a través de un memorando de entendimiento firmado entre el Presidente Ejecutivo del Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicios Móvil Celular y Personal (SindiTelebrasil), Marcos Ferrari –en representación de los operadores– y el Presidente de la Asociación Nacional de Oficinas de Crédito (ANBC), Elias Sfeir.