Al objetivo de alcanzar emisiones de carbono cero antes de 2025, fijado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se incorporaron las compañías de telecomunicaciones América Móvil, Deutsche Telekom, Ericsson, Nokia, Orange, Bharti Airtel y Reliance Jio, además de otras que ya habían hecho el compromiso a inicios de año, como Telefónica, Telia, BT y Vodafone.

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia busca colaborar con el sector empresarial para impulsar una economía baja en carbono a fin de evitar que el calentamiento global supere los 1.5º C, por encima de los niveles preindustriales.

En total, 87 empresas de diversos sectores se comprometieron a reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con los requerimientos científicos y el Acuerdo de París, estableciendo las medidas necesarias para disminuir sus emisiones anuales, equivalente a un total de 73 centrales eléctricas de carbón.

Las empresas están liderando el camino para crear un ciclo de retroalimentación positiva conocido como un ‘ciclo de ambición’, con las políticas gubernamentales y liderazgo del sector privado reforzándose entre sí, y juntas llevando la acción climática al siguiente nivel”, resaltó el Secretario General de la ONU, António Guterres.

De no actuar para que la temperatura global no alcance el 1.5º C, la vida en el planeta tendrá efectos catastróficos; se seguirán derritiendo los glaciares; aumentará el nivel del mar; se tendrán condiciones meteorológicas extremas; cambiarán más los ecosistemas y desaparecerán animales; al igual que se encarecerán los alimentos, entre otras cosas.

En días pasados, un grupo de 50 operadores alineados a la GSMA anunciaron que entregarán informes de impacto climático, uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero.

América Móvil, Deutsche Telekom, T-Mobile, AT&T, China Mobile, Orange, BT, Telefónica, Verizon y Telia son algunos de los operadores que además trabajarán en una hoja de ruta hacia la descarbonización del sector, como parte de la iniciativa de la ONU.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here