Oppo sigue la estela de Apple y Google y fabricará sus propios procesadores

Cada vez más marcas tecnológicas deciden apostar por sus propios SoC

184

Gizmodo-Julio Cerezo

Parece que siguiendo la estela que han dejado compañías como Apple, Google o Samsung, Oppo también fabricará sus propios chips para sus nuevos smartphones en un futuro no muy lejano.

Según ha publicado recientemente el medio asiático Nikkei, Oppo ya está desarrollando sus propios SoCs, que podrían llegar tan pronto como 2023 o 2024, “dependiendo de la velocidad de desarrollo” explican varias fuentes de la empresa.

La utilización de un chip propio otorga varias ventajas. Una de ellas es que permite optimizar mejor toda la cadena de suministro y a la larga supone un ahorro importante en componentes para estas compañías. También es algo que debería notarse en el rendimiento del propio smartphone, ya que mejora la eficiencia del terminal y podría llevar a un mejor desempeño en apartados como la cámara o la batería. Además, el no depender de una compañía externa también podría ser beneficioso para las actualizaciones a largo plazo de estos teléfonos y ayudar con su integración con otros productos inteligentes del ecosistema de Oppo.

Esta noticia será como un jarro de agua fría para el fabricante de procesadores Qualcomm, que ya ha visto esta semana como Google confirmaba que sus nuevos teléfonos Pixel llevarán sus propios procesadores Tensor. Por si esto fuera poco, hay que recordar que Oppo está bajo el paraguas empresarial de BBK Electronics, un enorme conglomerado electrónico que también cuenta con marcas potentes como Realme, OnePlus y Vivo, por lo que si todas ellas decidiesen diseñar sus propios procesadores, Qualcomm podría verse en serios aprietos.