Oppo tiene su propia carga inalámbrica de aire

La compañía china mostró su propuesta de tecnología de carga inalámbrica, muy parecida a la presentada por Xiaomi hace un mes.

0
151

Esta semana se está celebrando el Mobile World Congress de Shanghai 2021, uno de los primeros eventos de tecnología que se hace presencial desde que inició la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Motorola, OnePlus, OPPO y Xiaomi lanzarán smartphones con el nuevo Snapdragon 870 5G

En el marco del evento, la empresa china Oppo nos dio un vistazo de cómo funciona su nueva tecnología de carga inalámbrica sin contacto.

En un video de demostración, Oppo explicó que su tecnología de carga de aire inalámbrica ‘Wireless Air Charge’ utiliza la resonancia magnética y puede ofrecer hasta 7.5 watts de potencia de carga.

Al igual que la propuesta que presentó Xiaomi el mes pasado, la tecnología de Oppo muestra cómo el dispositivo continúa cargándose incluso después de levantarlo de la plataforma de carga.

La propuesta de Oppo parece tener mucho menos alcance (apenas 10 centímetros lejos del tapete) en comparación con Xiaomi, cuya tecnología envía ondas milimétricas a través de una torre dentro de una habitación.

Además de la carga sin contacto, Oppo presentó su proyecto de carga rápida conocido como la Iniciativa Flash, basada en la carga rápida VOOC. Esta tecnología es desarrollada junto con socios como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, que son líderes en sectores como el automotriz o fabricación de chips, para introducir el acceso a la carga rápida en más escenarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here