Los operadores siguen en la carrera de demostrar y mejorar las velocidades de la quinta generación. Ahora, la compañía australiana Optus probó la primera llamada de datos con carrier aggregation en 5G usando el espectro de 2.3 y el de 3.5 GHz.

La llamada fue realizada en Sydney en colaboración con Ericsson y para la misma se utilizó un teléfono Samsung Galaxy S20 5G. La prueba demostró los beneficios de utilizar ambas frecuencias de espectro simultáneamente, con un aumento significativo en las velocidades 5G promedio.

La compañía espera poder hacer uso de ambas bandas para finales de este año. “5G Carrier Aggregation es un hito tecnológico significativo que nos brinda la capacidad de combinar dos frecuencias de espectro para mejorar y extender la cobertura, velocidad y capacidad de nuestra red 5G”, dijo Lambo Kanagaratnam, director Gerente de Optus Networks.

La agregación de portadoras de Optus, la primera en el mundo, es otro hito significativo de la tecnología 5G, luego del lanzamiento de la primera red de banda dual de 2.3 + 3.5 GHz que mejora la capacidad del mundo, a principios de este año. Esto es destacable para una compañía australiana, ya que los principales avances de llamadas y agregación de bandas estaban ocurriendo en China: días atrás Qualcomm y CBN lograron la primera llamada 5G en la banda de 700 MHz, mientras que China Telecom Shenzhen y Huawei presentaron el primer piloto 5G Super Uplink con carrier aggregation.

Desde que lanzó 5G, Optus ya ha implementado la tecnología en 900 sitios y está disponible en 426 mil hogares, con su Internet residencial 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here