Optus presume nueva velocidad gigabit 5G en Australia

El operador activará en noviembre otros 150 sitios 5G de alta velocidad, que se unirán a los 920 que ya tiene.

0
81

El operador australiano Optus aseguró haber roto el récord de rapidez real en 5G, alcanzando 2.5 Gbps de velocidad de descarga en un teléfono inteligente Samsung. A partir del próximo mes, los usuarios de Sydney y Melbourne serán los primeros en experimentarla.

Optus ya ha estado implementando su servicio comercial de quinta generación en las bandas de 2.3 GHz, 3.5 GHz en meses anteriores. Ahora dijo que desbloqueará en noviembre un nuevo bloque de 100 MHz de frecuencias en la banda de 3.5 GHz y agregación de portadores.

Instalará 150 sitios 5G de alta velocidad en su infraestructura en áreas de Sydney y Melbourne, y seguirá expandiendo su red utilizando tecnología de Ericsson. Hasta ahora, tiene activados 920 sitios de nueva generación desde que estrenó su red.

La empresa de telecomunicaciones había estado ofreciendo niveles de rapidez 5G en el servicio de Internet residencial de alrededor de 214 Mbps. Con la agregación de frecuencias, prometió entregar más de 300 Mbps.

En el futuro, el plan de Optus es añadir el espectro de ondas milimétricas (mmWave) al despliegue de su red. En julio, la compañía realizó una demostración de 5G en la banda de 26 GHz, una de las que el regulador australiano planea licitar en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here