En el primer trimestre fiscal de 2021, Oracle reportó ingresos por 9 mil 400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2 por ciento contra el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicio en la nube subieron un 2 por ciento, a 6 mil 900 millones de dólares, mientras que las ventas por licencia alcanzaron los 886 millones de dólares, con un alza del 8 por ciento.

Esto hizo que las ganancias por acción GAAP aumentaran un 16 por ciento, a 0.72 dólares por papel, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 15 por ciento a 0.93 dólares.

Los ingresos operativos GAAP del primer trimestre aumentaron un 12 por ciento a 3 mil 200 millones de dólares y el margen operativo GAAP fue del 34 por ciento.

“Nuestros negocios de aplicaciones en la nube continuaron con su rápido crecimiento de ingresos con Fusion ERP hasta un 33 por ciento y NetSuite ERP hasta un 23 por ciento. Ahora tenemos 7 mil 300 clientes de Fusion ERP y 23 mil clientes de NetSuite ERP en Oracle Cloud. Nuestras empresas de infraestructura también están creciendo rápidamente, ya que los ingresos de Zoom se duplicaron con creces desde el cuarto trimestre del año pasado hasta el primer trimestre de este año. Tengo un alto nivel de confianza en que nuestros ingresos se acelerarán a medida que avancemos más allá de la Covid-19″, afirmó su CEO, Safra Catz.

Hoy, la empresa china ByteDance llegó a un acuerdo con Oracle para que se haga cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, luego de rechazar la oferta de Microsoft.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here