Oracle escala carga en la Nube para atender a 100 millones de usuarios

La empresa tecnológica puso a prueba el rendimiento de sus soluciones de Nube de cara al crecimiento de la demanda que se espera con las redes 5G.

112

Para garantizar que los proveedores de comunicaciones puedan satisfacer las futuras demandas de capacidad y conectividad, recientemente Oracle puso a prueba su carga de escala en la Nube.

La solución logró una latencia de milisegundos de un solo dígito en una prueba de rendimiento de múltiples sitios escalada para admitir 100 millones de suscriptores activos simultáneamente.

Oracle ejecutó el ensayo en su plataforma Cloud Infrastructure con Oracle Container Engine for Kubernetes. La prueba logró 270 mil transacciones por segundo y mostró que las soluciones de Nube de Oracle pueden satisfacer requisitos de carga extenuantes.

Además, la empresa tecnológica destacó que las mejoras en sus servicios permitirán a los proveedores admitir cualquier servicio, pago o modelo comercial en redes móviles desde 2G hasta 5G

Con casi 200 despliegues comerciales de 5G, los proveedores de servicios de comunicaciones deberán monetizar nuevos servicios que van desde juegos en la Nube hasta construcción inteligente e Internet de las Cosas.

Consulta: 5G cumplió las proyecciones: 200 operadores lanzaron servicios de quinta generación en 2021

El éxito de estos nuevos casos de uso y sus modelos comerciales subyacentes dependerá de escalar eficientemente las operaciones de carga para admitir decenas o incluso cientos de millones de suscriptores. 

Rendimiento sostenido

Para la prueba se utilizaron patrones de tráfico y escenarios de cobro realistas en la industria, incluida una combinación de cuentas de 90 por ciento de prepago y 10 por ciento de pospago para los 100 millones de cuentas aprovisionadas.

El tráfico se distribuyó y las actualizaciones de carga se concentraron en dos de sus 36 regiones de Nube; Phoenix, en el oeste de Estados Unidos, y Ashburn, en la costa este. 

Los resultados del desempeño revelaron más de 270 mil transacciones por segundo en los dos sitios,  los cuales incluían voz, mensajería y tráfico de carga de datos junto con consultas de saldo entrante y notificaciones salientes.

También se observó una latencia de milisegundos en todos los tipos de tráfico y se generaron 20 mil 700 eventos calificados por segundo en cada sitio para el consumo en los sistemas posteriores.