Oracle habilita su primera Región Cloud en Chile con nuevo data center

411

AETecno

El incremento de la economía y los servicios digitales no puede registrar avances concretos sin infraestructura. Los data centers son el pilar básico y clave para propiciar este crecimiento almacenando y disponibilizando datos de forma segura y veloz. 

Actualmente, hay más de 2.000 data centers distribuidos entre los cinco continentes. Sudamérica también ha visto el impulso de estas edificaciones, con unos 113 data centers, de los cuales 11 están en Chile, una cifra que está en constante crecimiento gracias a las nuevas inversiones.

Es precisamente en este contexto que un nuevo referente tecnológico global ha puesto sus ojos en el país austral para abrir un nuevo espacio de desarrollo para la industria. Oracle anunció la apertura de su Región Cloud en Chile, que marca la 29ª región de la nube de Oracle en todo el mundo y forma parte del agresivo plan de la empresa para completar 38 regiones de nube para fines de 2021. 

Oracle declinó detallar los montos de la inversión, su impacto directo económico o los detalles de la nueva infraestructura construida.

Según comunicó la compañía californiana, la nueva Región Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud, incluidos Oracle Autonomous Database, Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware, Oracle Cloud Infrastructure y los servicios de Oracle Cloud Applications. Además, brindará múltiples beneficios a los clientes, especialmente a aquellos en industrias altamente reguladas con restricciones para acceder a servidores fuera del territorio nacional.

De nuestro archivo: Oracle explica el impacto de su próximo data center regional en Chile y el nuevo auge cloud 

Desde hoy, los clientes y socios latinoamericanos tienen acceso regional a muchos de los servicios de nube de Oracle, pues tendrá un impacto positivo en otros países de América Latina, como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Chile fue elegido como una región estratégica porque el país ha sido pionero en la adopción de servicios de nube pública y Oracle ha visto una fuerte demanda de los clientes de infraestructura Cloud en la región”, señaló la empresa en un comunicado. De hecho, IDC estima que la tendencia de inversión en infraestructura como servicio en la nube (IaaS) en el país aumentará a un crecimiento compuesto promedio del 41% para 2024, lo que es más alto en comparación con otros países de América Latina.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile dijo que “actualmente estamos viendo un gran impulso de infraestructura con organizaciones internacionales que despliegan nuevos centros de datos locales combinados con nuestros proyectos gubernamentales de conectividad digital, como el Cable Transpacífico y nuestro despliegue de la red de Fibra Óptica Nacional y Austral. Estas iniciativas de infraestructura y multinacionales privadas confirman que el interés de inversión es alto”.

“Estamos muy orgullosos de presenciar esta expansión de la infraestructura de Oracle y de nuestro compromiso con las organizaciones chilenas en transición a la nube. Esta Región Cloud no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, Luiz Meisler.