Oracle planea el despido de cientos de empleados

0
1328

La segunda mayor empresa de software en el mundo, Oracle Corp., planea despedir cientos de trabajadores el próximo mes de mayo; la cifra podría alcanzar 14 mil recortes y 10 por ciento de su personal en el mundo.

Recientemente, notificó que 390 trabajadores serán separados de sus actividades; 40 personas son del grupo de infraestructura de la nube en Seattle, 250 de las instalaciones de Redwood City, California, y 100 más de Santa Clara, California.

La medida se llevará a cabo justo cuando la compañía intente reajustar su estrategia de computación en la nube.

Si bien los recortes anunciados representan una pequeña cantidad de personas para una compañía con 137 mil empleados, los despidos incluyen personal que trabaja en las unidades de nube e infraestructura y que estaba destinada a estimular el crecimiento de Oracle, según informes.

Business Insider informó que el fabricante de software también había eliminado un número no especificado de empleos fuera de California.

Oracle ha luchado por aumentar los ingresos en medio de una transición de los programas y servicios basados ​​en Internet.

“A medida que nuestro negocio en la nube crezca, equilibramos continuamente nuestros recursos y reestructuramos nuestro grupo de desarrollo para ayudar a garantizar que tengamos a las personas adecuadas que entreguen los mejores productos en la nube a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo la portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here