Oracle presentó nuevas funciones para Oracle Digital Assistant

0
198

La interacción por medio de chatbots ha incrementado, a tal grado de volverse elementos básicos para los consumidores y las empresas. De acuerdo con la firma de análisis Gartner, se prevé que para 2022, un 70 por ciento de los trabajadores administrativos interactuarán con una plataforma de conversación a diario.

Con ello en mente, Oracle anunció un nuevo conjunto de actualizaciones para mejorar las capacidades multilingües de Oracle Digital Assistant. Las nuevas características ayudan a sus clientes a proporcionar a sus usuarios la información que necesitan por medio del canal de su elección.

Las actualizaciones incluyen:

  • Mayor aprovechamiento de la arquitectura CPU y GPU nativa de Oracle Cloud, con lo cual podrán distinguir matices en consultas de clientes.
  • Contexto adicional dentro de frases largas.
  • Oraciones estrechamente relacionadas.
  • Distinguir nombres que suenan como ubicaciones.
  • Distinción de número frente a moneda.
  • Términos coloquiales.
  • Formatos de moneda.

Las nuevas funciones del asistente de Oracle brindan a las empresas y los usuarios mayor naturalidad de lenguaje, el cual brinda una experiencia mejorada.

Asimismo, Oracle señaló que sus clientes podrán disfrutar del uso de conjuntos grandes de datos para entrenar las habilidades del asistente sin el peligro de un desequilibrio en el rendimiento de la NLU, además de tener la opción de ampliar la comprensión de los asistentes a su propio vocabulario de dominio personalizado.

Oracle también compartió que sus nuevas actualizaciones incluyen Native Multilingual, por medio del cual es posible agregar datos de capacitación en distintos idiomas, eliminando la necesidad de servicios de traducción externos para comprender a los clientes que no hablan inglés.

“Con las nuevas actualizaciones de Oracle Digital Assistant, estamos ofreciendo las características innovadoras que los usuarios buscan, como capacidades multilingües, para integrar aún más a los asistentes digitales en la estructura de la empresa”, señaló Oracle en su blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here