Enter.CO-Sergio Ospina

La etapa temprana de un emprendedor es vital para el desarrollo y éxito de su idea de negocio. Allí necesita asesoría y, aunque suene irreal, dejar volar su imaginación hasta lograr la fórmula perfecta. Para ello, es importante contar con espacios que le brinden la mentoría y la oportunidad de experimentar. Estos espacios se llaman laboratorios de innovación, donde la disrupción, innovación y la creación en grupo son los protagonistas. En ese orden de ideas les tenemos buenas noticias para los emprendedores colombianos: Oracle inauguró su primer laboratorio de innovación en el país.

laboratorio de innovación

Laboratorio de innovación de Oracle

El laboratorio contará con una agenda especial para emprendedores y creadores. Su objetivo es permitir la interacción de los asistentes con los sistemas tecnológicos de Oracle. Entre ellos están las soluciones en la nube, inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT), vehículos no tripulados, entre otros.

“Queremos transformar el mundo, empoderando personas a través de la innovación, y esta es la mejor manera de lograrlo. Clientes, emprendedores y estudiantes tendrán el acompañamiento de nuestros expertos sin costo”, afirmó Jorge Arias, gerente general de Oracle Colombia.

En este laboratorio de innovación nacerán ideas que se convertirán en prototipos que transformarán a las personas y a las empresas. Sin embargo, este no es el primer laboratorio de innovación en Latinoamérica. Oracle ya inauguró uno en Sao Paulo, Brasil y esperan llegar a Chile, Argentina, México, Perú, Costa Rica y Puerto Rico.

Experiencias

Con este tipo de espacios se abre una nueva posibilidad para que diversos agentes interactúen en un solo ecosistema. En este, las ideas creativas serán las protagonistas junto con los actores involucrados. Todo esto con el propósito de generar soluciones que logren cambios importantes en la sociedad.

“Entre todos vamos a construir un país próspero, con innovación para cambiar la realidad de las empresas, y también de las personas de a pie, gracias a la tecnología y a la nube de Oracle. Vamos a hacer muchos proyectos que transformen nuestra vida cotidiana y haremos que las empresas sean más prósperas y rentables. Redefiniremos los modelos de negocio y nos apoyaremos de nuestras capacidades digitales”, concluyó Arias.

Finalmente, según Oracle el modelo actual de negocio de las empresas de hoy no predominará en 4 o 5 años. Por eso, considera que es importante trabajar en ese modelo para que soporte los ingresos de la empresa a mediano y largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here