Oracle se fortalece en sector salud con la adquisición de Cerner

164

Oracle anunció la adquisición de la compañía especializada en sistemas de información para hospitales y centros de salud, Cerner Corporation. La transacción se realizará mediante un monto en efectivo de 95 dólares por acción o el equivalente a 28 mil 300 millones de dólares.

Se espera que el cierre de la compra se materialice a lo largo de 2022, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y otras condiciones, lo que incluye que la mayoría de accionistas de Cerner acepten la oferta realizada por Oracle.

En un comunicado, la compañía afirma que Cerner “será un enorme motor de crecimiento de ingresos adicional para Oracle durante los próximos años a medida que Oracle expanda el negocio de Cerner a muchos más países en todo el mundo”.

Al tercer trimestre de 2021, Cerner reportó ingresos por 1.47 mil millones de dólares, tras un crecimiento de 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. De acuerdo con su más reciente reporte financiero, Cerner espera un crecimiento anual de 5 por ciento de sus ingresos para todo el 2020.

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que se traducen en mejores resultados para los pacientes”, aseguró Larry Ellison, CTO y presidente de Oracle.

Por su parte, Safra Catz, CEO de Oracle, añadió que esperan que la adquisición “eleve las ganancias de Oracle en el primer año fiscal completo después del cierre” y se consolide como “un gran motor adicional de crecimiento de los ingresos en los próximos años a medida que ampliemos su negocio en muchos otros países”.

“Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos (EHR), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente. También estamos muy emocionados de que Oracle se comprometa a mantener y hacer crecer nuestra presencia en la comunidad, incluso en el área de Kansas City”, señala por su parte, David Feinberg, CEO de Cerner.

Según un estudio reciente de la Clínica Mayo, los médicos dedican de una a dos horas a los EHR y al trabajo de escritorio por cada hora que pasan en contacto cara a cara con los pacientes, así como de una a dos horas adicionales de tiempo personal en las actividades relacionadas a EHR. Oracle afirma que junto con Cerner, tendrán la capacidad de abordar estos problemas.

Cerner, con sede en Kansas City, nació hace 35 años y da servicio a 27 mil 500 organizaciones de más de 35 países. En la región, la compañía tiene presencia en Chile y Brasil.