Oracle seguirá expandiéndose a nuevas regiones en 2021

355

Oracle está en pleno desarrollo de su plan de expansión y espera cubrir 38 regiones con sus servicios de nube para mediados de 2021, ya que sumará tres nuevas regiones de la nube comercial: Dubái, Reino Unido y Chile.

En lo que va del 2020, la compañía de servicios en la nube abrió 13 nuevas regiones, lo que supone la expansión más rápida de cualquier proveedor.

Y esta expansión se vio reflejada en su facturación. En el segundo trimestre de su año fiscal 2021, Oracle registró ingresos por 9 mil 800 millones de dólares, con un alza interanual del 2 por ciento.

Los ingresos por servicios en la nube se elevaron un 4 por ciento, a 7 mil 100 millones de dólares, mientras que las ventas por licencias en la nube y licencias en las instalaciones bajaron un 3 por ciento, a mil 100 millones de dólares.

Oracle informó que los ingresos operativos GAAP y no GAAP subieron en este periodo, un 13 y un 14 por ciento, respectivamente.

Mientras que las ganancias por acción GAAP aumentaron un 16 por ciento, a 0.80 dólares el papel, lo que hizo que la junta directiva declarara un dividendo en efectivo trimestral de 0.24 dólares por acción, el cual se pagará el 21 de enero de 2021.

Safra Catz, CEO de Oracle, destacó que los dos negocios más rentables de la compañía fueron el de aplicaciones ERP Fusion y NetSuite Cloud.