Oracle usa Inteligencia Artificial para detectar clientes potenciales en marketing digital

La compañía de software basado en la nube anunció un nuevo producto que puede predecir el cliente potencial más calificado para una compra segura.

203

Oracle presentó un nuevo software llamado Fusion Marketing System, que se añade a la cartera de aplicaciones de la plataforma de CRM de la compañía. 

El producto usa Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los profesionales de marketing a automatizar “la generación y calificación de clientes potenciales a partir de campañas que abarcan los canales tradicionales de marketing y publicidad”.

La herramienta tiene la capacidad de predecir cuándo un consumidor está listo para hablar con un vendedor y generar una oportunidad de ventas a través de cualquier sistema CRM. 

Esta solución puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero para las empresas, ya que los vendedores no derrochan su esfuerzo en clientes de baja calidad que no llevarán a una compra segura.

Con Fusion Marketing de Oracle se puede mejorar el rendimiento de las campañas al ayudar a los equipos de ventas con los millones de datos que se obtienen a través de los canales digitales de una campaña. De esta forma se puede determinar si las personas que interactúan con correos electrónicos o anuncios en redes sociales son susceptibles a comprar un producto eventualmente.

Según Oracle, esta herramienta funciona con datos tanto de la lista de contactos ya existente de correo electrónico junto con clientes de Oracle que utilizan el mismo sistema. Y algunos provienen de otras bases de datos masivas de terceros que la compañía ha adquirido para hacer crecer su negocio de publicidad digital.