Orange abre el primer centro de integración Open RAN en Francia

134

Orange inauguró el Centro de Integración Orange Open RAN en Francia, dedicado a la tecnología Open RAN, una tecnología de referencia para las futuras redes móviles.

De acuerdo con el operador francés, el nuevo centro de pruebas e integración permitirá a las empresas del ecosistema Open RAN probar y validar sus productos y servicios, al mismo tiempo que acelerará el desarrollo de esta tecnología.

Será accesible para proveedores de equipos del ecosistema Open RAN, startups e integradores de sistemas que deseen probar el funcionamiento e interoperabilidad de sus componentes con los de otros proveedores. La red Open RAN Integration Center también será accesible de forma remota.

El objetivo del Centro de Integración Open RAN es permitir, a largo plazo, el despliegue de redes capaces de trabajar con hardware y software de diferentes proveedores.

Los socios, que son desarrolladores de software o hardware Open RAN y probarán sus productos, son: Amphenol, AW2S / SERMA, Benetel, Cellwize, Dell, Intel, Keysight, Nokia, Samsung y Viavi.

“Con la creación de un Centro de integración Open RAN, abierto a nuestros socios en todo el mundo, queremos acelerar el desarrollo de una RAN abierta, inteligente y basada en la nube y crear un rico ecosistema Open RAN en Europa”, dijo Michaël Trabbia, director de Tecnología e Innovación de Orange.

Recalcó que la compañía pretende implementar sólo equipos Open RAN en Europa a partir de 2025.

El laboratorio está ubicado en Orange Gardens en Châtillon, cerca de París, y es el primero de este tipo que se abre en Francia.