Orange administrará datos de la agencia espacial francesa

La agencia espacial francesa eligió a Orange para encabezar un consorcio industrial que diseñará una solución de almacenamiento para su información científica y espacial.

152

Orange encabezará un consorcio industrial que diseñará, implementará y administrará una nueva solución de almacenamiento de la información científica y espacial del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia.

Este consorcio, que también incluye a HPE, Scality y Tealenium, modernizará la infraestructura del CNES para utilizar mejor las enormes cantidades de datos que generan sus satélites.

La empresa francesa informó que el nuevo repositorio podrá albergar 100 petabytes de material. Y detalló que el espacio de almacenamiento único y centralizado para recopilar datos y archivos será simple, seguro y de rápido acceso.

El CNES también busca desarrollar nuevos servicios que incorporen visualización, referencias cruzadas e intercambio de información. 

Orange Business Services supervisará la gobernanza global de todo el proyecto, desde el diseño y la instalación, hasta el mantenimiento y las operaciones. Para ello, aprovechará su experiencia en seguridad de datos y servicios de integración digital, a la vez que garantizará la confidencialidad conforme a los requisitos reglamentarios.

Orange también aportará su experiencia en el sector espacial, con el Payload Data Ground Segment (PDGS) Sentinel-1 y el programa europeo Copernicus

“Los datos espaciales, cada vez más voluminosos, específicos y complejos, deben ser capturados, almacenados, procesados y analizados. Como parte de nuestra política, estamos desarrollando una infraestructura para garantizar el acceso a esta información, para facilitar la ciencia y apoyar la aparición de nuevos servicios, productos, jugadores y una nueva industria”, declaró Thierry Levoir, director del Departamento Digital y de Operaciones del CNES.

“Estamos encantados de apoyar al CNES en este ambicioso proyecto para reformar su infraestructura de almacenamiento. Combinamos nuestro know-how en la integración de soluciones complejas con la experiencia complementaria de nuestros socios para contribuir a su transformación digital”, dijo, por su parte, el Director de Actividades para Cloud en Francia de Orange Business Services, Etienne Bonhomme.

“Participamos en la estrategia para mejorar el valor de los datos espaciales y promover la influencia de la política espacial francesa”, concluyó.