Orange anunció el lanzamiento de un bono de sostenibilidad inaugural por un monto total de 500 millones de euros para financiar proyectos sociales y de economía verde.

Si bien no dio mayores precisiones, el operador pretende destinar un 40 por ciento de los fondos recaudados a proyectos de inclusión digital y social, y un 60 por ciento a proyectos de eficiencia energética y economía circular.

La emisión de bonos fue por 500 millones de euros con vencimiento a nueve años y un cupón de 0.125 por ciento.

Esto se enmarca dentro del plan estratégico Engage 2025, que el operador presentó el año pasado, donde había señalado que se reinventaría y se alinearía a compromisos: el primero hacia la inclusión digital y social, y el segundo hacia la lucha contra el cambio climático.

“Esta transacción ilustra el fuerte compromiso de Orange con la responsabilidad social y ambiental. Estoy muy orgulloso de que Orange ingrese al mercado de bonos de sostenibilidad y de que nuestra emisión inaugural haya atraído un interés significativo de inversores socialmente responsables. Dado que la crisis de la Covid-19 puso de relieve la naturaleza esencial de las telecomunicaciones, nos sentimos necesarios para impulsar nuestro negocio con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible y justo”, comentó Ramón Fernández, director Ejecutivo Adjunto y director Ejecutivo de Finanzas de Orange.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here