Orange Bélgica acuerda la adquisición de VOO

177

Tras el periodo de negociaciones exclusivas iniciadas en noviembre y luego de la aprobación del Consejo de Administración de la contraparte, Orange Bélgica firmó un acuerdo por la adquisición del 75 por ciento menos una acción de VOO S.A. La operación toma el 100 por ciento de la compañía en un valor de mil 800 millones de euros.

VOO es una empresa que presta servicios de telecomunicaciones –Internet, telefonía fija y móvil y TV de paga– mediante su red de cable en la región de Valonia y parte de Bruselas. El plan de Orange es modernizar esa red y desplegar fibra óptica al hogar, fortalecer los servicios prestados y capitalizar las oportunidades que presenta la operación “reforzando su estrategia convergente a nivel nacional”.

“Esta adquisición refuerza el liderazgo de Orange en Europa y confirma el compromiso de largo plazo de la empresa en Bélgica. Esta operación se basa en un sólido proyecto industrial y en la naturaleza complementaria de Orange Bélgica y VOO”, dijo la Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones de Orange Europa, Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, al tiempo que el CEO local de la compañía, Xavier Pichon, consideró que la fusión también beneficiará “el empleo y el desarrollo de los empleados de ambas compañías”.

El acuerdo es que Nethys mantenga participación minoritaria en VOO, incluido aquí derechos en decisiones. El cierre de la operación está sujeto a condiciones habituales, incluida la aprobación de la Comisión Europea, y está previsto que sea un hecho en el transcurso de este año. Hasta tanto se obtenga luz verde definitiva, las dos empresas seguirán operando de manera independiente.