Orange construirá un nuevo barco para reparar cables submarinos

323

La subsidiaria del Grupo Orange dedicada a la infraestructura marina, Orange Marine, construirá para finales de año un barco cablero diseñado para reparar cables submarinos, ya sean cables de telecomunicaciones de fibra óptica o cables de potencia conectados a parques eólicos marinos. Se espera que la embarcación esté en servicios en el primer semestre de 2023.

La nave se llamará C/S Sophie Germain, en homenaje a la matemática, médica y filósofa francesa, experta en teoría de números. Pionera autodidacta, fue la primera mujer en recibir el Gran Premio de Ciencias Matemáticas de la Academia de Ciencias de Francia en 1816.

La embarcación estará equipada con equipos modernos y eficientes, y ha sido diseñada para reducir su huella medioambiental en un 20 por ciento en emisiones de CO2 y en un 80 por ciento en emisiones de óxidos de nitrógeno en comparación con el Raymond Croze, el barco cablero al que sustituirá en la flota de Orange Marine.

La compañía explicó que Elizabeth Tchoungui, directora Ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa y vicepresidenta de la Fundación Orange, ha aceptado ser la patrocinadora oficial de este nuevo barco, un papel de embajadora impregnada de tradición marítima. “Este futuro barco será más eficiente energéticamente y demuestra que nuestro compromiso con el medio ambiente no tiene fronteras, ya sea en tierra o en el mar”, comentó Tchoungui.

Este barco será construido por el astillero Colombo Dockyard, asistido por la empresa noruega Vard, que se especializa en el diseño de embarcaciones especiales.