Orange crea empresa para competir en el mercado de torres europeo

Totem, la nueva compañía, en un principio gestionará más de 25.5 mil sitios móviles en Francia y España.

0
152

La compañía francesa Orange anunció la creación de una empresa dedicada a la gestión de torres móviles en el mercado europeo, que tendrá una cartera inicial de 25 mil 500 sitios.

Totem, como se llama la nueva unidad, operará alrededor de 17 mil emplazamientos en Francia y otros más de 8 mil en España. En este último país, prevé que su movimiento aumente el potencial del acuerdo de redes compartidas que tiene con Vodafone.

Orange detalló que establecer una compañía de torres le ayudará a capitalizar sus activos de infraestructura móvil pasiva, optimizar su eficiencia operativa, crecer ingresos y reinventar su modelo de operador.

En el futuro, la expectativa es que Totem se posicione como líder de torres en el mercado europeo, al aprovechar las oportunidades para integrar otros activos de infraestructura pasiva y desplegar nuevos emplazamientos. Orange señaló que la digitalización acelerada y el despliegue de nuevas tecnologías como 5G serán clave para el crecimiento de su nueva compañía.

Al igual que otros jugadores del mercado de telecomunicaciones, la firma francesa está maniobrando un giro estratégico en su negocio. En los últimos años, los operadores se han embarcado en una ola de desprendimientos de torres o buscan segregar estos activos para crear valor.

Te recomendamos: Orange presentó su nuevo plan estratégico 2025 que busca el crecimiento y la sostenibilidad

Por ejemplo, Telefónica vendió su división de sitios móviles en Telxius a American Tower en enero de este año; Cellnex adquirió las torres de CK Hutchison repartidas por Europa, y Vodafone creó a Vantage Towers para gestionar esta infraestructura.

La empresa de telecomunicaciones dijo que Totem estará a cargo de un equipo totalmente independiente, que designará en el primer semestre de 2021 con el fin de activar las operaciones antes de que culmine el año.

En 2020, la firma francesa calcula que los ingresos de torres superaron los 500 millones de euros, y consiguió un Ebitda de unos 300 millones, de los cuales casi dos tercios se generaron en Francia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here