Orange elige a Amdocs para la monetización de su red 5G

260

Orange seleccionó a Amdocs para proporcionar los sistemas de soporte empresarial para la primera red 5G independiente experimental en la nube en Europa, anunciada en julio en Lannion, Francia.

La red será 100 por ciento habilitada por software, basada en datos e Inteligencia Artificial (IA), totalmente automatizada y nativa en la nube. También incluirá tecnología Open RAN. Se trata de un proyecto de dos años que tiene como objetivo aumentar para abarcar varios cientos de usuarios para fines de 2021.

Bajo este contexto, la solución Amdocs, que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS), se integrará en la red 5G de múltiples proveedores de Orange en un enfoque de nube híbrida.

“La experiencia 5G de Amdocs y las capacidades digitales nativas de la nube, pedidos, catálogo, administración de ingresos y carga nos ayudarán a implementar esta red experimental 5G e implementar los nuevos casos de uso habilitados por 5G Slice Management as a Service”, dijo Koen Vermeulen, director de Tecnología de Orange Group y vicepresidente de Orange Innovation IT and Services.