Orange enciende 5G en tres nuevas ciudades españolas

0
184

Hace un par de meses, Orange anunció el despliegue de su red 5G en 93 ciudades españolas antes de finalizar el año. Ahora enciende el servicio en Logroño, Pamplona y Zaragoza.

Estas tres nuevas ciudades se suman a las cinco que ya contaban con el 5G del operador en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Durante esta primera fase, la empresa ofrece la tecnología 5G sobre 100 MHz en la banda 3.6 a 3.8 GHz, utilizando la arquitectura no autónoma. La cobertura de su red hasta ahora se centra en las zonas más céntricas de las ciudades, en donde alcanza a 30 por ciento de la población.

Recomendado: Orange no podía atrasarse más y lanza su red 5G en España

Orange prevé conseguir una cobertura del 15 por ciento a nivel nacional al finalizar este 2020, a medida que avanza en la implementación.

Con las condiciones actuales de despliegue de la red de quinta generación, que se apoya en la arquitectura 4G, la compañía aseguró que brinda una mayor velocidad, menor latencia y alta capacidad para realizar actividades como ver video streaming o usar la Realidad Virtual.

En términos de volumen de ingreso, Orange es la segunda compañía del mercado español, con más de 20 millones de clientes móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here