Orange firmó un acuerdo con el Banco Santander por 20 años para que la entidad bancaria financie los futuros despliegues de redes de fibra óptica al hogar. El proyecto busca cubrir 3 millones de unidades inmobiliarias en España, según publicó el diario Expansión.

Gracias a la ayuda del Banco Santander, el operador invertirá 400 millones de euros en la nueva infraestructura, y será el propio banco el que alquile esas redes a Orange mediante un contrato de arrendamiento.

A través de esta alianza, Orange podrá crecer más rápido a corto plazo, mientras que el Banco Santander se asegura ingresos de cara al futuro mediante esta inversión. El despliegue de esta nueva red se realizará en los próximos cuatro años, arrancando desde principios de 2020, por lo que se incluirá todo lo que Orange ha desplegado durante el primer semestre del año.

Fuentes de mercado a las que citó el diario español afirman que la red será 100 por ciento de Orange cuando acabe el despliegue en 2023.

De cumplir con los plazos, Orange pasaría de 14.3 millones de hogares a 17.2 millones a finales de 2023. Actualmente, el líder del FTTH en España es Movistar, que cuenta con 23.65 millones de unidades inmobiliarias pasadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here