Orange España y ZTE realiza la primer llamada 5G

0
383

El operador de telecomunicaciones Orange y la empresa de tecnología ZTE han logrado la primer llamada 100 por ciento con tecnología 5G de voz y datos en la ciudad de Valencia, España, utilizando la arquitectura stand alone (SA).

La llamada se convierte en la primera experiencia con esta tecnología que se desarrolla en Europa.

La arquitectura standalone permite a los operadores construir una red 5G independiente de la infraestructura 4G. Anteriormente, se habían llevado a cabo pruebas con la arquitectura non stand alone (NSA), que aprovecha las redes LTE existentes asociadas a 4G.

Para realizar esta llamada 100 por ciento 5G, se utilizó una estación base 5G NR (New Radio), una red core 5G y terminales de prueba, alcanzó velocidades de descarga de datos de 876 Mbps con un terminal de usuario y 3.2 Gbps con 12 terminales de usuario trabajando simultáneamente en la misma celda.

Orange España planea extender las pruebas 5G a otras industrias, incluidas construcción, energía, salud, automotriz y turismo.

La prueba coloca a Orange y ZTE a la vanguardia en 5G y establece una sólida base para el futuro despliegue de la red 5G e impulsa la digitalización y las expectativas que promete esta nueva tecnología: muy alta velocidad, muy baja latencia y millones de objetos conectados.

Orange realiza pruebas en torno a la tecnología 5G en Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, Barcelona y Bilbao, con el apoyo del programa de ayudas que ofrece la entidad pública empresarial Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here