Orange extiende oferta por acciones restantes en su filial belga

0
116

Orange, grupo francés de telecomunicaciones, extendió el plazo de su oferta pública para la adquisición de las acciones que no posee de su filial en Bélgica, luego de que su oferta inicial fuera aceptada por menos de la mitad de los tenedores de dichos títulos.

De acuerdo con un anuncio de Orange, su oferta inicial le permitió adquirir 12.9 millones de acciones, que representan el 46.10 por ciento de las acciones buscadas por la compañía, y 22.1 por ciento del capital total de la filial belga. Tras el cierre de la oferta, Orange ahora posee el 74.68 por ciento del capital total de la subsidiaria.

Orange estaría buscando al menos el 95 por ciento del total de las acciones con derecho a voto para realizar una oferta “squeeze-out”, que le permitiría forzar la salida de accionistas minoritarios y así tomar la dirección completa de la compañía. La oferta se extendió hasta el próximo 4 de mayo.

Sin embargo, Polygon Global Partners, administradora de inversiones y accionista minoritario de Orange Bélgica, ha expresado su rechazo a la oferta realizada por Orange, al considerar que el precio ofrecido “infravalora sustancialmente” la operación de la compañía.

En un comunicado, Polygon calificó como “irrisoria” la oferta de 22 euros por acción ofrecida por Orange, por lo que rechazó la primera oferta y reiteró que no ingresará sus acciones en el plazo extendido. Polygon posee un 5.29 por ciento del capital de Orange Bélgica.

Considera que el precio se ha visto reducido por la pandemia de Covid-19, que no incluye el valor relacionado con los activos de torres, además de que refleja las preocupaciones sobre un posible nuevo participante en el mercado belga.

Adicionalmente, Polygon rescata el buen desempeño de la filial, que ha reportado un significativo crecimiento de EBITDA y se ha adelantado a los objetivos impuestos en el plan de negocios.

Anteriormente, Orange había dicho que el precio de oferta es atractivo y que no ignora los intereses de los accionistas minoritarios. Orange no modificó el precio de compra para la extensión del periodo de oferta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here