Orange ha invertido más de 700 mde en redes 4G, 5G y fibra en Madrid

262

Orange ha invertido hasta el momento 4 mil 600 millones de euros en la expansión de sus redes fijas y móviles en Madrid, España. La compañía desembolsó 301 millones de euros en 4G y 5G y 409 millones de euros para su red de fibra. Tiene 101 puntos de venta y da trabajo a 9 mil personas, entre empleo directo e indirecto.

Sólo en la red, la empresa ha puesto sobre la mesa mil 600 millones de euros. Con ello, alcanzó una cobertura 4G cercana al 100 por ciento y un alcance del 54 por ciento con 5G, con foco en alcanzar el 63 por ciento para fin de año. En fibra, lo invertido generó 2.5 millones de hogares y empresas comercializables en 84 municipios.

Las cifras fueron expuestas por el CEO de Orange España, Jean-François Fallacher, en una reunión que mantuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El ejecutivo también expuso avances del proyecto Escuelas Conectadas, para llevar banda ancha a mil 227 sedes de centros educativos; aulas Edyta; el programa formativo Garage Lab –funcionan ocho en Madrid–; el Orange Digital Center e iniciativas de la fundación Orange.

En el contexto de emergencia sanitaria, Orange llevó a cabo acciones tales como equipar a estudiantes en situación de vulnerabilidad; aumento de gigas y conexión gratuita para personas de bajos recursos; puesta en marcha de la tarifa social, con un paquete convergente por menos de 15 euros, e iniciativas solidarias como entrega de regalos, comida y donaciones al Banco de Alimentos de Madrid.