Orange implementará red privada para industria automotriz en España

0
235

Applus+ Idiada, una compañía que presta servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación de vehículos, escogió a Orange para el desarrollo de una red privada móvil en su complejo de Santa Oliva, en Tarragona, España. Contará con cobertura en 2G, 3G, 4G y 5G tras la firma de un contrato de 2.2 millones de euros.

La empresa contará con un circuito de pruebas y podrá poner a disposición una serie de oportunidades en materia de Internet de las cosas, coches autónomos y vehículos conectados. Orange se apoyará en Ericsson para desplegar los servicios en el espacio de 370 hectáreas, que cuenta con 12 circuitos de pruebas de autos.

“El objetivo es tener la red operativa en junio de 2021”, dijo el Director de área Chasis y Seguridad Activa de Applus+ Idiada, Joan Carbó. El ejecutivo valoró la posibilidad de crear un mayor número de escenarios y casos de uso con ayuda de la red, además de identificación y corrección de problemas en la conducción.

“Se habilitarán las más modernas instalaciones dotadas de hiperconectividad. El proyecto es fruto de un intenso periodo de trabajo y entendimiento entre los equipos, así como de una colaboración estratégica entre nuestras organizaciones que redundará en grandes éxitos para la industria automovilística”, apuntó Víctor Vera, director Territorial Cataluña de Grandes Empresas de Orange.

Por su parte, Luisa Muñoz, directora de Servicios Digitales de Ericsson Iberia, agregó: “Nuestra apuesta para ayudar a Orange en el crecimiento de las redes privadas en España es decidida. Ericsson cuenta con una cartera de productos y servicios extremo a extremo preparada para abordar cualquier necesidad. Estamos encantados de ser parte del salto exponencial que supone esta colaboración para el futuro del coche autónomo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here