Orange mantiene firme sus ingresos a pesar de la crisis sanitaria

Los ingresos se situaron en 10 mil 600 millones de euros. Este desempeño fue generado por sus operaciones comerciales, mayoristas y juego de convergencia.

0
185

Orange dio a conocer su información financiera correspondiente al tercer trimestre de 2020. El comunicado resalta ingresos estables para este periodo a pesar de la crisis sanitaria mundial, esto gracias al impulso del mercado interno en Francia, junto con África y Oriente Medio, lo cual compensa las caídas en las ventas de roaming y equipos.

Los ingresos se situaron en 10 mil 600 millones de euros, este desempeño fue generado por sus operaciones comerciales, mayoristas y juego de convergencia. Francia y África y Oriente Medio tuvieron un crecimiento en ingresos del 3.1 y 5.1 por ciento respectivamente, lo que compensa la caída del 3.7 por ciento en el resto de Europa.

Al respecto, Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange Group, resaltó que “desde principios de año el Grupo demostró su resiliencia en todos sus mercados frente a una crisis sanitaria y económica sin precedentes”.

En Francia, Orange se vio impulsada por la financiación conjunta de sus redes de fibra con otros operadores, obteniendo ingresos por dos mil 400 millones de euros. La reducción de cuentas de roaming por el declive de Europa, junto con una caída del comercio minorista, provocó una disminución de ingresos en España del 5.6 por ciento. 

Además, Orange mantiene planes para compartir futuras implementaciones de redes de fibra con socios a través de FiberCos y espera firmar estos acuerdos en la primera mitad de 2021, con el objetivo de crear estructuras dedicadas en Francia y Polonia que operen el siguiente año. 

África y Medio Oriente, obtuvo ingresos por mil 500 millones de euros, aumentando los datos móviles por el crecimiento de clientes 4G del 37 por ciento, llegando a 30.9 millones.

“Estos sólidos resultados son señal de que el mercado está en transición hacia la fibra y nos ofrece una forma de obtener rendimiento de nuestras inversiones”, añadió Richard. Orange Money presentó también un aumento de ingresos del 27.1 por ciento, superando los 20 millones de clientes, cerrando el trimestre con 211.9 millones de ellos.

“Nuestras redes han probado su solidez, nuestro desempeño comercial ha sido muy positivo y estamos en línea con todos nuestros objetivos financieros para el año”, es por ello que “este año se pagará un mayor pago de dividendos a cuenta por acción de 40 céntimos de euro”, destacó el CEO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here