Orange negocia con operador rumano para acelerar su estrategia convergente

0
116

Orange Romania firmó un acuerdo para adquirir una participación controladora del 54 por ciento en Telekom Romania Communications (TKR) por 268 millones de euros, sin deuda y sujeto a los ajustes habituales para el cierre de la operación.

Se trata de una transacción que “acelerará significativamente la estrategia de Orange para convertirse en la opción preferida de los clientes para servicios convergentes en el mercado rumano”, de acuerdo con un comunicado del operador de origen francés.

TKR es el segundo actor más importante de Rumanía en telecomunicaciones fijas con ingresos de 622 millones de euros registrados en 2019. A través de su propia infraestructura de red, la compañía ofrece servicios de voz fija, banda ancha y televisión de pago a 5 millones de clientes, y su red de fibra de aproximadamente 90 mil kilómetros conecta a unos 3 millones de hogares.

También proporciona servicios convergentes a aproximadamente 881 mil suscriptores convergentes fijo-móvil, al 30 de junio de 2020 a través de un contrato OMV con Telekom Romania Mobile. Estos clientes migrarán a la red de Orange Romania, una vez finalizada la transacción.

“Esta adquisición es un paso importante para acelerar nuestra estrategia de convergencia en Europa. Rumanía es un mercado clave para Orange y una gran historia de éxito. Esta transacción confirma nuestro compromiso a largo plazo con el mercado rumano”, sostuvo Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, directora Ejecutiva adjunta a cargo de Orange en Europa.

La operación deberá ser aprobada por el área antimonopolio de la Comisión Europea y otras autoridades pertinentes. Hasta que se concrete la aprobación, que se espera que sea en la segunda mitad de 2021, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here