Unos días después del anuncio de Telefónica, ahora Orange oficializó el lanzamiento de la tecnología 5G en las zonas céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Por el momento, la compañía ofrece la nueva red sin costo añadido sobre la tarifa contratada.

Los clientes particulares y empresariales del operador de origen francés que se encuentren en las zonas con cobertura ya podrán conectarse a la quinta generación, siempre y cuando cuenten con un dispositivo apto. Para eso, la compañía ofrece hasta 12 dispositivos 5G.

Para la nueva red, Orange utiliza el espectro ganado en la última licitación, los 100 MHz en 3.6-3.8 GHz, y eligió a Ericsson como su proveedor de infraestructura. La red 5G en Madrid y Barcelona está alimentada por Ericsson Radio System (antena Baseband 6648 y AIR 6488), entregando Massive MIMO. Ericsson también suministra a Orange España un 5G Evolved Packet Core para admitir 5G New Radio no autónomo (NSA), incluido el plano de control, el plano de usuario y las funciones de red de políticas.

5G complementará a las redes existentes siendo una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será 10 veces más eficiente en términos energéticos que su predecesora.

En un comunicado, la compañía explicó que con 5G, las videollamadas se pueden realizar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación. Además, gracias a la mayor velocidad de la tecnología y la menor latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo provecho a servicios de vídeo en streaming –como Orange TV– y a las plataformas de “gaming”, disfrutar de contenidos en Realidad Virtual o descargar vídeos o películas casi de forma instantánea.

Mientras que, en el ámbito empresarial, se abre la puerta a nuevas soluciones para los negocios, basadas en Realidad Aumentada o Virtual con aplicación en turismo, industria 4.0, comercio, entre otros.

“La actual pandemia no sólo ha provocado una emergencia sanitaria, sino también una situación excepcional desde el punto de vista socioeconómico. En este escenario, la evolución hacia una economía y una sociedad digitales se hace más urgente que nunca. En línea con nuestro compromiso con la sociedad, en Orange hemos dado un paso adelante para apoyar esta revolución digital con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G, con el que esperamos impulsar el desarrollo del país”, afirmó Mónica Sala, directora General de Red e IT de Orange en España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here