Orange Polonia concluye proceso para crear empresa de fibra con APG

232

Luego de que la Comisión Europea (CE) aprobara días atrás la adquisición del control conjunto de FiberCo, Orange anunció que finalizó la venta del 50 por ciento de participación de la subsidiaria de fibra a APG.

Por la transacción, Orange Polonia recibió 897 millones de zlotys (235 millones de dólares), que es la primera parte del pago. El resto se liquidará en los años 2022-2026; sin embargo, dependerá del grado de implementación del cronograma de construcción de la red acordado.

El operador sostuvo que la asociación con APG proporcionará flexibilidad en la construcción de la red de fibra óptica en Polonia, especialmente en áreas sin Internet de alta velocidad y, al mismo tiempo, permitirá una reducción inmediata en el nivel de deuda para Orange.

En abril pasado, Orange Polonia y APG anunciaron la creación de FiberCo, una compañía de copropiedad (tendrán 50%-50% cada una) que buscará apoyar el despliegue de fibra óptica en áreas del país donde el acceso a banda ancha sea limitado.

FiberCo integrará 2.4 millones de líneas, incluidos 1.7 millones de hogares que se desplegarán durante los próximos años.

Esta transacción, que está valorada en 605 millones de euros, se realizó tras un proceso competitivo destinado a buscar un socio a largo plazo.