Orange pone a la venta la mitad de sus activos de fibra óptica rural

El desprendimiento de estos activos forma parte de la estrategia del operador para reorganizar sus negocios y tener mayor dinamismo.

0
175

Esta semana, Orange comenzará la venta del 50 por ciento de sus activos de red de fibra óptica en zonas rurales de Francia, lo equivalente a unos cuatro millones de instalaciones, por las cuales podría obtener entre mil 800 millones y 2 mil millones de euros.

De acuerdo con un informe del diario económico francés Les Echos, el operador encargó a Credit Suisse la transacción con compradores potenciales, como los inversores nacionales CNP, Crédit Agricole Assurances, Caisse des Dépôts y EDF Invest; al igual que otras firmas como el fondo de infraestructura australiano IFM, Singapur GIC, Caisse de dépôt et location du Québec y American I Squared.

La oferta de los activos de fibra se realizará en al menos dos rondas en un proceso de subasta, según el informe. De esta manera, Orange se uniría al resto de empresas de telecomunicaciones que se han desprendido parcialmente de esta infraestructura, incluidos Altice, Bouygues Telecom y Free.

Tras la venta, Orange planea quedarse con alrededor de la mitad de sus activos, que serán gestionados por Orange Concessiones. Además, probablemente seguirá adelante la implementación de fibra que aún falta en los poblados rurales.

Como parte de su plan estratégico hacia 2025, la empresa se está replanteando sus negocios prioritarios y está buscando desinvertir en aquellos que no lo son. Por ello, en julio se dio a conocer (aún no oficialmente) que está sopesando vender 50 por ciento de su red de fibra óptica en Polonia, para recibir unos mil 100 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here