Orange pone en marcha su nueva filial de torres en Francia y España

196

Totem, la filial de torres de propiedad de Orange, ya se encuentra operativa. Desde ayer, la cartera de infraestructura móvil pasiva de la nueva empresa incluye más de 26 mil sitios en Francia y España.

Concretamente, Totem France gestionará 18 mil 500 sitios, de los cuales 58 por ciento son torres, 30 por ciento techos planos y el resto son otras ubicaciones. Mientras que Totem España administrará 7 mil 900 sitios.

Su creación permitirá a Orange fortalecer su posición como gestor y operador de infraestructura móvil pasiva y beneficiarse de nuevas fuentes de crecimiento. Es que además de ejecutar activos para uso de las unidades del operador, ahora ofrecerá ofertas de intercambio de infraestructura móvil a otras compañías y venderá soluciones de cobertura para mejorar la conectividad en entornos densos y cerrados, como estadios o estaciones de metro.

Orange informó que la gestión y operación serán completamente independientes luego de la transferencia de todos los activos clave de infraestructura móvil pasiva a Totem.

Después de Francia y España, la empresa considerará la opción de incorporar otros activos europeos de infraestructura móvil pasiva del grupo Orange que puedan generar valor.

Te recomendamos: DPL News AnalyTICs | Towercos, negocio en auge pero con retos a futuro

“Totem creará valor para todas las partes interesadas (operadores, propietarios y agentes inmobiliarios, autoridades regionales, empresas) gracias a sus soluciones de conectividad y al uso compartido de equipos. Los equipos de TOTEM se basarán en la excelencia de su infraestructura móvil y en un conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes para desarrollar servicios de conectividad en todas partes”, explicó Nicolás Roy, CEO de Totem.

Al igual que otros jugadores del mercado de telecomunicaciones, la firma francesa está maniobrando un giro estratégico en su negocio. En los últimos años, los operadores se han embarcado en una ola de desprendimientos de torres o buscan segregar estos activos para crear valor. Por ejemplo, Telefónica vendió su división de sitios móviles en Telxius a American Tower en enero de este año; Cellnex adquirió las torres de CK Hutchison repartidas por Europa, y Vodafone creó a Vantage Towers para gestionar esta infraestructura.