Orange promete tres años sin despidos a los 52 trasladados a su filial de torres

55
REUTERS/Regis Duvignau/File Photo

La información

Orange promete tres años sin despidos en su flamante filial de torres de telefonía Totem, que ha lanzado en España y Francia. Acaba de trasladar a algo más de medio centenar de empleados desde su matriz española hasta la división recientemente creada. Ante las potenciales reticencias sindicales en un primer momento, no sólo ha blindado la garantía de empleo sino que también ha asegurado que el convenio que rija en sus condiciones laborales sea el de todo el grupo. Mientras tanto busca cómo participar en la consolidación del sector, pero descartando una potencial venta a Cellnex o cualquier otra ‘torrera’.

En un momento especialmente delicado para el sector de las telecomunicaciones, con numerosos ajustes de plantilla y problemas en la rentabilidad de las empresas, las organizaciones sindicales buscaban precisamente que esta subrogación no generara más problemas. Y, al menos, por ahora hay una cierta tranquilidad. Mayor incluso de la que tienen otros trabajadores del grupo. En el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado en el verano pasado, la dirección de la teleco francesa se comprometía a no ejecutar un nuevo despido colectivo en un plazo de dos años y no abordar durante un año procesos de externalización con salidas de personas. En el caso de Totem, esa garantía es de tres años.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/orange-promete-tres-anos-sin-despidos-filial-torres-totem/2853193/?autoref=true