Orange prueba mejoras en su capacidad de red de la mano de Nokia

203

Orange anunció que finalizaron con éxito las pruebas de campo que llevó a cabo con Nokia en las que, utilizando la solución PSE-Vs del proveedor finés, su red soportó servicios de 400 Gbps de alto ancho de banda y posibilidad de escalar la capacidad de fibra hasta 600 Gbps.

“Esto representa un aumento en la eficiencia espectral del 50 por ciento”, dijeron las partes en un comunicado en el que detallaron que las pruebas se generaron 16 meses después de aprobado el prototipo. Se hicieron en condiciones reales sobre una red de 914 kilómetros dispuesta entre París y Biarritz, en Francia.

El Vicepresidente de Redes y Servicios Internacionales de Orange, Jean-Luz Vuillemin, destacó que la compañía avance en una escala de red cada vez mayor. En tanto, consideró que “la validación de la tecnología de Nokia la hace un habilitador de redes preparadas para el futuro, que brinden eficiencia espectral y flexibilidad. Además, permitirá un ahorro de energía de casi el 50 por ciento, lo que es clave para el objetivo de crear soluciones más ecológicas”.