Orange se moviliza tanto en Francia como en el mundo, para garantizar que sus clientes continúen con servicios y disponibilidad de las redes a pesar del coronavirus.

Trabaja para que consumidores, clientes comerciales, organizaciones estatales, públicas o “críticas”, tengan soluciones y redes con la capacidad necesaria para proteger la calidad de vida y garantizar la continuidad del negocio. Aunque pone especial atención en los servicios de salud y hospitales, salvaguardando las herramientas tecnológicas para hacer frente a esta situación.

Orange sabe que se necesita estar conectados con familias, en la vida profesional y académica, por ello, establece y supervisa una unidad de crisis a nivel del Comité Ejecutivo, para coordinar las decisiones tomadas por el Grupo diariamente, así como las medidas que se implementen en cada país.

Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange, señaló que la prioridad es salvaguardar la salud y la seguridad de todos sus empleados, al mismo tiempo, “es esencial garantizar la disponibilidad, seguridad e integridad de nuestras redes, que se han vuelto críticas para el funcionamiento continuo de la sociedad”.

El Grupo tomó medidas para proteger al personal durante las operaciones de la red, las visitas a las instalaciones de los clientes y en los centros de supervisión y centros de datos. En Francia, la capacidad de Orange se ha mantenido para Internet, TV y OTT a pesar del incremento en el tráfico de Internet y en el aumento del tráfico de voz móvil.

Por lo anterior, el operador ajustó sus parámetros de red, relacionados con los puntos de conexión entre operadores. Sus redes al estar adaptadas para soportar necesidades de eventos masivos populares pueden manejar sin problema la carga actual. Y ha redoblado medidas de prevención e higiene con sus empleados, como parte de su Plan de Continuidad de Negocio.

Además, definió una lista de actividades prioritarias como supervisión de red, operaciones de mantenimiento, soporte técnico y asistencia comercial. A pesar de que sus tiendas están cerradas, quienes necesitan asistencia, realizar una compra o revisar su suscripción pueden hacerlo en los sitios web. Y ofrece la transmisión gratuita de los canales OCS y los canales para niños Boomerang, Tiji, Boing, Toonami y Canal J, a través de su decodificador, hasta el 31 de marzo.

Mientras que en los 26 países donde está presente, tanto en África y Medio Oriente como en Europa, ya implementado medidas preventivas en acuerdo con las autoridades nacionales, ha establecido un Comité de Crisis, presidido por el Director Ejecutivo en cada subsidiaria para discutir la situación local y las medidas necesarias a implementar.

Para cada país, se definió un Plan de Continuidad del Negocio en cumplimiento de las obligaciones nacionales, que protege a los empleados y garantiza la calidad del servicio a los clientes.

Asimismo, informará a los clientes comerciales sobre las medidas preparatorias que se implementarán lo más rápido posible, centrándose en la ejecución del teletrabajo, que requiere redes para soportar el aumento de conexiones seguras, facilitando la colaboración remota y eventos virtuales a través de soluciones de audio, web y videoconferencia.

A su vez ampliará los recursos para el cliente, como números de contacto, guías de voz, chatbots, centros de llamadas y mensajes multicanal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here