Orange usará tecnología de Nokia para optimizar su red 5G

0
155

Orange eligió a Nokia para que expanda su tecnología de redes autoorganizadas (SON) en las redes 5G del operador.

Nokia SON opera sobre la tecnología de radio de cualquier proveedor, lo que permite a Orange optimizar sus redes comerciales independientemente de quién las haya construido.

El acuerdo entre ambas compañías cubrirá todos los mercados de Orange, comenzando por Francia y España. 

Mientras que en Francia, Orange se prepara para lanzar la tecnología, en España encendió las primeras radiobases el año pasado.

Como herramienta clave en la cartera de gestión y optimización de redes de Nokia, SON ofrece a Orange el poder de automatizar la configuración y los procesos de optimización de la red de radio, así como mejorar el rendimiento y la eficiencia de la red para soportar las crecientes demandas de 5G.

Además, la plataforma del proveedor finés permitirá a Orange automatizar las operaciones para aprovechar todo el potencial de sus redes 2G, 3G y 4G existentes y, al mismo tiempo, respaldar el despliegue progresivo de 5G.

“Como socio a largo plazo, Nokia fue una elección natural para ayudarnos a automatizar nuestras redes móviles en diferentes geografías. La complejidad de la optimización de radio está creciendo con la formación de haces 5G, y la plataforma flexible, automatizada y de múltiples proveedores de Nokia nos permite mantener nuestra calidad de red ejemplar y la satisfacción del cliente en la era 5G”, comentó Arnaud Vamparys, vicepresidente Senior de Redes de Radio y 5G en Orange.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here