Orange utilizará equipos reacondicionados de Nokia

Se espera que el proceso de renovación genere reducciones en las emisiones de carbono en lugar de fabricar nuevos equipos.

192

Orange y Nokia firmaron un acuerdo para aumentar el uso de equipos renovados en la infraestructura de telecomunicaciones. 

El acuerdo establece que Nokia ofrecerá equipos de red renovados a las subsidiarias de Orange a través de BuyIn, la alianza formada por Orange y Deutsche Telekom.

Se espera que el proceso de renovación genere reducciones en las emisiones de carbono en lugar de fabricar nuevos equipos, además de ofrecer una alternativa competitiva y confiable a los operadores de red.

En un comunicado, Orange informó que el compromiso consiste en utilizar equipos basados ​​en la red de acceso por radio, con planes de abarcar otros equipos de red. 

El operador de telecomunicaciones de origen francés explicó que el acuerdo es parte del programa OSCAR, que tiene como propósito contribuir al logro del objetivo Net Zero Carbon en 2040, de poner la economía circular en el corazón de las redes de infraestructura.

Por su parte, Nokia también ha establecido objetivos ambiciosos para reducir las emisiones en su cadena de valor en un 50 por ciento entre 2019 y 2030, como parte de sus renovados objetivos basados ​​en la ciencia.

“La digitalización reduce el desperdicio, la reutilización prolonga la vida útil del producto y, a través de esto, podemos obtener el valor total de nuestros productos”, aseguró Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia.