Orange venderá la mitad de sus activos de fibra para financiar cobertura rural

El operador firmó un acuerdo de exclusividad para vender el 50% de la unidad Orange Concessions, cuyo valor total es de unos 2 mil 675 millones de euros.

0
320

Orange anunció que venderá el 50 por ciento de su infraestructura de fibra óptica al hogar (FTTH), integrada en una nueva empresa cuyo valor total asciende a 2 mil 675 millones de euros.

El operador francés firmó un acuerdo de exclusividad con La Banque des Territoires, CNP Assurances y EDF Invest, quienes serán los compradores de la mitad de los activos de la unidad llamada Orange Concessions. Se espera que el contrato se cierre a finales de este año.

Orange Concessions cuenta con 23 redes de iniciativa pública, con acceso abierto a otros jugadores del mercado, y espera llegar a 4 millones 500 mil enchufes de fibra óptica al hogar construidos.

La compañía de telecomunicaciones aseguró que la transacción le permitirá compartir las inversiones que necesita la implementación de FTTH, con el objetivo de expandir la cobertura en las zonas rurales de Francia.

Desde el año pasado, la empresa comenzó a explorar opciones de venta para la mitad de su fibra óptica, como parte de su plan estratégico hacia 2025 que se propone replantear sus negocios prioritarios y desinvertir o buscar mecanismos más rentables para aquellos que no lo son.

El regulador francés ha presionado a Orange para que acelere la transición de la banda ancha de cobre a tecnología de fibra. Según el operador, la infraestructura FTTH es una pieza fundamental para su negocio, por lo que su meta es seguir avanzando en el despliegue.

Te recomendamos: Orange responde al regulador francés: “El despliegue de FTTH es fundamental para nuestra estrategia”

Hasta mediados del 2020, la compañía dijo que ya se había llevado fibra al 70 por ciento de todas las regiones de fibra; sin embargo, la cobertura es inferior y más compleja en las zonas remotas o rurales del país. En ese sentido, compartir los costos de la implementación podría ayudarle a cumplir sus metas más pronto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here